THE ALPINIST

A medida que la escalada pasa de ser un deporte de nicho a un evento destacado por los principales medios de comunicación, Marc-André Leclerc escala solo, lejos del centro de atención. En montañas remotas, el joven de 23 años de espíritu libre realiza algunas de las ascensiones en solitario más audaces de la historia. Sin embargo, no mucha gente lo conoce. Sin cámaras, sin cuerdas y sin margen de error, Marc-André representa la esencia de la aventura en solitario.

Intrigado por estos logros silenciosos, el veterano cineasta Peter Mortimer (The Dawn Wall) se propone hacer una película sobre Marc-André. Pero el escalador canadiense es elusivo: nómada y tímido con la publicidad, no tiene teléfono ni automóvil, y se muestra reacio a dejar que el equipo de filmación conozca su visión pura de la escalada. Mientras Peter lucha por mantenerse al día, las escaladas de Marc-Andrés se hacen cada vez más grandes y atrevidas. Los escaladores de élite están asombrados por sus logros, mientras que a otros les preocupa que esté arriesgando demasiado.

Luego, Marc-André se embarca en una aventura histórica en la Patagonia que redefinirá lo que es posible en la escalada en solitario. The Alpinist es un documental íntimo de un alpinista visionario que sigue el camino de su propia pasión, a pesar de las posibles consecuencias.

PROYECCIONES ANTICIPADAS

ORGANIZA UN ESPECTÁCULO

Confiamos en los productores locales para organizar espectáculos. Un anfitrión puede ser un emprendedor, una universidad, un gimnasio, un teatro, un promotor, — o simplemente un escalador entusiasmado por compartir con su comunidad! Organizar un programa no es tan desalentador como parece y puede ser una experiencia realmente gratificante.

SUBSCRIBE TO OUR NEWSLETTER

sign up to receive 15% off tickets

SUBSCRIPTION
Terms & Conditions *